sábado, 13 de septiembre de 2008

El tiempo


Hablemos del tiempo.

Tiempo es lo que falta.
Tiempo es lo que te sobra.
Una persona como la gente nunca tiene tiempo. Es el tipo de la agenda. Si es computarizada mejor.
Queda bien llorar, golpearse el pecho, porque uno no puede atender a los hijos, por esa falta, la falta de tiempo. Es que uno se sacrifica, por eso no tiene tiempo. Se sacrifica por lo hijos, y de esa manera sacrifica a los hijos. Sentirse culpable es una de las grandes hazañas de nuestro tiempo. Para tener tiempo, dice la gente, hay que irse. A la playa, a la montaña, a Miami, lejos de este mundanal ruido.
A otro mundanal ruido.
A cambiar de aire, es decir de tiempo, es decir de ruido.
Pero de pronto aparece el tiempo y ahí esta y tiene forma de agujero y color de negro opaco y aroma de angustia. Es cuando uno no sabe que hacer.
Uno no sabe que hacer cuando pierde las recetas de la semana y del fin de semana y se siente vació.
Se siente malo , porque esa justamente es la libertad, y ese aspecto tiene de... tienes que hacer algo contigo mismo , en eso consiste la libertad, en que debes responder a tus preguntas y el mercado de lo enlatado tiene para estos tópicos las persianas bajas. Tiempo de soledad, tiempo de tiempo. Invertir es pensar. El resto es pasar el tiempo o matarlo.
Como si fuera algo viviente .




Tu eres lo que los otros dicen que eres.

Fundamentalmente se vive siendo lo que otros deciden que uno es. Es un drama. Pero así es!!
Dependemos de la palabra, de esa bocanada de aire que sale de la boca de alguien y que te dice que lindo, que arrugado, que depre, que grande, pero la vez pasada estuviste mejor.
Siempre que alguien se acerca a comentarme algo de mi, tiemblo. Me irrita que el otro decida mi ser. Aunque me halague.
Porque en cualquier halago puede colarse un fleco de una frase de una alusión, de alguna ambigüedad y ya no duermo y me quita el apetito, no el de comer, pero otros apetitos, porque me persigue, me obsesiona...
Me atormenta esta dependencia. Y más me atormenta necesitarla.
Voy y vengo del mundanal ruido y no consigo estar conmigo.
Quien soy? ? ? el que dice que soy, la mirada ajena. Necesito a dios para que unifique todas las miradas y todos los decides y me arranque de tanta esquizofrenia existencial.

No hay comentarios: