lunes, 25 de agosto de 2008

The secret. El secreto




“Ten cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad”. Esta frase resume una poderosa ley del universo, la Ley de la atracción, un arma infalible para quienes sepan usarla y posiblemente inefable, para los que no reparen en sus efectos.

“The Secret”

es un documental del estilo ¿Y tu que sabes? (What the bleep do we know?) desde la cual se nos invita a ver las cosas desde otro punto de vista, donde científicos, filósofos, psicólogos, escritores, nos hablan sobre un gran secreto del universo que ha pasado a través de las edades, viajando en los tiempos.
“The Secret” nos revela el secreto a la abundancia y alegría ilimitadas, salud, dinero, relaciones, amor, juventud: todo lo que has deseado siempre.
Por primera vez, científicos, escritores y filósofos revelan el secreto que trasformo completamente las vidas de cada persona que lo han sabido siempre… Personas como Platón, Beethoven, Shakespeare, Einstein.
“The Secret” habla sobre una ley universal, una ley del estilo de acción-reacción, que viene a decir que toda acción conlleva una reacción. El Secreto concretamente nos habla sobre la ley de la atracción, que básicamente trata de que lo semejante atrae a lo semejante, como esta ley de la misma manera que cuando dos violines situados cada uno en los extremos de una habitación si en uno de ellos comenzamos a tocar una nota, en el otro violín siguiendo esta ley de atracción comenzará a vibran haciendo sonar esta misma nota.
The Secret” nos muestra como esta ley nos afecta, lo que implica esta ley aplicada a nuestros pensamientos.
La película ha sido criticada en diversos ámbitos, aunque su crítica más central y objetiva es que ha sido excesivamente orientada hacia el éxito económico, muy al estilo californiano.
Dirección: Drew Heriot.País: USA.Año: 2006.Producción: Rhonda Byrne (Executive Producer), Paul Harrington (Producer).Distribución: Prime Time ProductionsIdioma: InglésEstreno en USA: 26 Mayo 2006.Estreno de la Versión en Español: 1er semestre del 2007
Ley de Atracción.
La misma dice que todo atrae a su igual y que todo aquello en lo que una persona concentra su atención es lo que expandirá, lo que alimentará y atraerá una y otra vez.Aquello que atrae una persona no necesariamente será bueno, podría ser perjudicial para su vida. Aquí entran en juego las vibraciones que emana todo ser humano, estas pueden ser positivas o negativas, de acuerdo a sus pensamientos y, como dice la ley, atraerán a su igual. Un buen ejercicio para confirmar este fenómeno es recodar individuos negativos que hayan aparecido en nuestras vidas y asociar las situaciones vividas y pensamientos que hicieron que esas personas se acerquen e interactúen con nosotros. Seguramente en nuestra memoria encontremos a los disparadores que provocaron esas presencias. De la misma manera podremos detectar las causas que hicieron que personas bondadosas, caritativas y llenas de buena onda hayan sido el mejor entorno que pudimos tener en determinados momentos de nuestras vidas, seguramente nos recordaremos a nosotros mismos con cualidades similares a las que supimos recibir.Esta ley actúa como imán, atrayendo pensamientos, estilos de vida, personas, situaciones, conductas, salud, enfermedad, etc. Por eso, la persona que habla todo el tiempo de enfermedades, es más proclive a sufrirlas, aquel que sueña con prosperidad, va cumpliendo su meta, y el que grita al universo que quiere ser feliz, lo logra.
Claves para la buena atracciónTendrán un papel fundamental para lograr los efectos deseados, la fuerza de nuestro pensamiento, el que deberá estar enfocado en aquellas cosas que nos hagan bien, la armonía con aquello que necesitamos o deseamos sumar a nuestras vidas y la acción, ya que nada sucederá como por arte de magia, sino que debemos trabajar para que suceda de la manera más correcta. El poder descubrir el poder de esta ley puede ser una herramienta incondicional para vivir una vida más amena y gratificante. Para comenzar a ponerla en práctica, hay algunos pasos muy útiles a tener en cuenta:
*Despejar el pensamiento negativo
*Eliminar de nuestro vocabulario las palabras y/o frases: No, No puedo, No sirvo, Nada me sale bien, Siempre me siento mal.
*Ante metas que se perfilan dificultosas, preguntarse: ¿Cómo puedo hacer para lograr tal o cual cosa de la mejor manera posible.
*En momentos de angustia y soledad, visualizar imágenes positivas, paisajes relajantes, situaciones de felicidad, personas brindándonos su amor.
*Escribir en un papel las cosas realmente positivas que necesitamos para nuestra vida, repasarlas a diario y actuar para conseguirlas.
*Rechazar imágenes de miedo, dolor y estados de ansiedad.
*Escribir en un papel todas las cosas de las cuales estamos agradecidos.
*Escuchar música, animarse a cantar o bailar al menos una vez por día.
*Animarnos a perdonar nuestros propios errores y los de los demás, evitar la actitud culposa.
*Alejarse de todo aquello que nos provoque malas sensaciones, depresión, mala onda.

No hay comentarios: